En ocasiones los antivirus detectan como elementos maliciosos archivos que en realidad no lo son como puede ser por ejemplo un ejecutable de una aplicación de software remoto o similares. Ante esta situación, en el caso del antivirus gratuito Avira, podemos recuperar o restaurar un archivo mandado a la cuarentena para poder utilizarlo.
Como Recuperar Archivos En Cuarentena Avira
Si Microsoft Defender Antivirus está configurado para detectar y corregir amenazas en el dispositivo, Microsoft Defender Antivirus pone en cuarentena los archivos sospechosos. Si está seguro de que un archivo en cuarentena no es una amenaza, puede restaurarlo.
Bitdefender aísla los archivos sospechosos o infectados que no pueden ser desinfectados en un área segura llamada cuarentena. Cuando una amenaza está en cuarentena, no puede hacer ningún daño porque no puede ejecutarse ni leerse. La desinstalación de Bitdefender no restaurará los elementos en cuarentena a su ubicación original. Permanecen aislados a menos que decida restaurarlos manualmente.
Si desea examinar o recuperar los datos de los archivos en cuarentena, siga los siguientes pasos. Se debe tener precaución al gestionar los archivos en cuarentena para evitar una infección accidental de malware.
4. Accede a "Ver configuración" y activa la opción "Crear excepción para los archivos restaurados" si está desactivada. Con esta opción activada, los archivos que restaure de la cuarentena se incluirán automáticamente en la lista blanca de futuros análisis para evitar una posterior cuarentena.
Los archivos en cuarentena son gestionados automáticamente por Bitdefender según la configuración de cuarentena por defecto. Aunque no se recomienda, puede ajustar la configuración de la cuarentena según sus preferencias haciendo clic en "Ver configuración".
Es aconsejable mantener esta opción activa para escanear automáticamente los archivos en cuarentena después de cada actualización de la base de datos de información sobre amenazas. Los archivos limpiados se mueven automáticamente a su ubicación original.
Con esta opción activada, los archivos que restaura desde la cuarentena se mueven de nuevo a su carpeta original sin ser reparados y se incluyen automáticamente en la lista blanca de futuros análisis de Bitdefender.
"Escaneé mi pen drive USB y Avast encontró algún virus, elegí la acción Move to Chest pero no tuvo éxito. Así que elegí la acción Borrar. Pero ahora, cuando vuelvo a comprobar tantos archivos muy importantes conmigo, se han borrado. Puedo recuperarlos?"
Muchos usuarios que perdieron archivos debido a un ataque de virus informan que recuperan archivos usando cmd con éxito. Por lo tanto, si se enfrenta a una situación similar, puede tratar de recuperar archivos eliminados por el antivirus usando cmd.
Si la línea de comandos de cmd le falla en realizar la recuperación de archivos borrados por antivirus, por favor intente con el programa de recuperación de datos desarrollado por EaseUS. Puede ayudarle a recuperar archivos borrados de discos duros infectados por virus, así como tarjetas de memoria y memorias USB, tarjetas SD, etc.
Nota sobre instalación: por favor instale EaseUS Data Recovery Wizard en disco/partición diferente del que pierde sus archivos con el fin de evitar que los archivos de instalación sobrescriban los archivos perdidos que desea recuperar.
Esto indica que el antivirus de Microsoft defender ha detectado una posible amenaza y necesita tomar una decisión sobre cómo controlarla. Si seleccionas la lista desplegable acciones en la esquina inferior derecha, podrá poner en cuarentena la amenaza, representando una inofensivo o, si está seguro de que este elemento se ha identificado como una amenaza, puede elegir permitir en el dispositivo.
Windows Defender es un antivirus que podemos encontrar de forma predeterminada tanto en Windows 10 como en Windows 11. Con el tiempo y su buen hacer, ha conseguido convertirse en una excelente alternativa a los antivirus comerciales. Este antivirus cuenta con muchas funciones y características, como, por ejemplo, la posibilidad de lanzar análisis a demanda o, como vamos a explicar, establecer una cuarentena donde guardar los archivos antes de eliminarlos del equipo.
De esta forma, cuando ejecutamos un análisis con el antivirus, en caso de que éste encuentre algún archivo sospechoso de contener elementos malignos nos ofrece la posibilidad de ponerlo en cuarentena. De esta forma, lo coloca en una lista separada e identificada, para que no ponga en riesgo la estabilidad del sistema. Sin embargo, cuando descargamos un archivo que incluye un archivo sospechoso, el antivirus directamente lo elimina de nuestro equipo, aunque nos permite recuperarlo si confiamos en el archivo.
Y es que los antivirus no han sido programados para que sean capaces de asumir si cada archivo que se encuentra que parezca un virus y actúe como un virus, es realmente un virus. Es por ello que no es capaz de eliminar de forma automática todos los archivos potencialmente maliciosos de manera indiscriminada, pero sí que puede evitar que se ejecute en nuestro sistema, hasta que nosotros decidamos lo contrario.
Gracias a esta cuarentena, nuestro ordenador estará seguro. Además, tendremos una copia de seguridad del virus en cuestión, desactivada, de manera que, si se trata de un falso positivo, podamos recuperar el archivo, cosa que, si se hubiera eliminado por completo, no sería posible.
Una vez en su interfaz, nos desplazamos hasta el apartado de Protección antivirus y contra amenazas. En la nueva ventana que nos aparece podremos ver un resumen con el estado de nuestro antivirus, el historial de protección, los archivos analizados, etc. Si el antivirus ha detectado una aplicación o archivo potencialmente no deseada nos aparecerá aquí. Si pulsamos en el apartado de Acciones podemos elegir entre Poner en cuarentena, Quitar o Permitir en dispositivo.
Ahora, al pulsar sobre la opción Historial de protección podremos ver en detalle los resultados de los últimos exámenes de seguridad realizados en nuestro ordenador. Aquí, podremos ver un apartado llamado Filtros, que al pulsar sobre él se desplegará un menú donde podemos seleccionar que aparezcan sólo los Elementos en cuarentena, que, como su nombre indica, es donde se guardarán estas amenazas en lugar de ser eliminadas.
Acabamos de ver la manera más sencilla de configurar la cuarentena del antivirus que viene preinstalado en el sistema operativo de Microsoft, Windows Defender. Pero tal y como os podréis imaginar, esta útil funcionalidad no es exclusiva de esta solución de seguridad que os comentamos del gigante del software. Hay que tener en cuenta que esta es una característica extensible a la mayoría de las soluciones de seguridad actuales que podemos descargar e instalar en nuestros equipos.
Lo que realmente os queremos decir con todo ello es que el resto de antivirus de empresas externas a Microsoft que instalamos en el equipo también tienen su sección de archivos que han puesto en cuarentena y que podemos configurar en la mayoría de las ocasiones. Generalmente esto es algo que encontramos en su apartado de personalización o de ajustes para así controlar al máximo aquello que el propio antivirus aisla por riesgo de código malicioso.
Si te ha pasado lo mismo y ahora estás buscando en internet sobre "Avast ha eliminado mis archivos .exe", deja todas tus preocupaciones y simplemente sigue leyendo este artículo para encontrar la solución por ti mismo. Este artículo te proporcionará varias soluciones para recuperar tus archivos .exe eliminados.
La primera solución es una de las más comunes y efectivas para recuperar archivos .exe eliminados. Pero aún así, si no puedes restaurar tu archivo .exe eliminado, puedes recurrir a un programa de terceros.
Wondershare Recoverit te ofrece una de las tasas de éxito de recuperación de datos más altas del sector. Te ayuda a recuperar los datos de casi todos los escenarios de pérdida de datos o de eliminado. Es compatible con casi todos los tipos de archivos y sistemas de archivos. Sí, simplemente puedes guiarte por el número, es de más de 1000. Entonces, no importa si es NTFS, FAT, HFS +, y así sucesivamente. Esto significa que, puedes recuperar fácilmente tus archivos eliminados, videos, audios, correos electrónicos, entre otros. Puedes utilizarlo para restaurar los datos eliminados en la PC, Mac, disco duro, USB, tarjeta SD, etc.
Hay muchas situaciones en las que Avast elimina el archivo .exe. Pero antes de entrar en pánico, es necesario comprobar el Baúl de Virus de Avast. Si no encuentras el archivo eliminado allí, puedes comprobar la papelera de reciclaje. Si no puedes encontrarlo allí, puedes usar Wondershare Recoverit para recuperar los archivos eliminados. Además, para evitar que ocurra lo mismo en el futuro, puedes utilizar los métodos que se presentan en esta guía.
Las principales ventajas del antivirus Avira son las siguientes: Reconoce y elimina las amenazas que se quieren colar en el PC
El sistema Nightvision tiene una tecnología inteligente y automatizada que te protege de las amenazas novedosas
Detecta y bloquea los archivos maliciosos que vienen dentro de programas legítimos
Restringe las páginas webs peligrosas
Previene que se carguen avisos maliciosos e intrusivos, así como ventanas emergentes
Tiene una app para móviles Android y iOS
No ralentiza el ordenador
Reconoce las cuentas que suplantan identidades en las redes sociales
Repara archivos infectados
Ofrece atención al cliente 24/7
Funciones y características de AviraComencemos con el análisis del antivirus Avira. Veamos sus principales funciones y características: 2ff7e9595c
Comments